27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Precariedad

Llamada a la movilización contra el inminente desahucio de Victoria en Benta Berri

Concentración de Stop Desahucios el pasado agosto en Donostia. Foto: Santiago Farizano
16 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora cierran filas en torno a esta mujer que reside en una de las 520 viviendas adquiridas por el fondo buitre Testa Socimi-Blackstone

Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora cierran filas en torno a Victoria, cuya fecha de desahucio ha sido fijada por el juez para el 21 de octubre a las 9.30 horas. Las tres entidades aseguran que la vecina de Benta Berri no tendrá que abandonar su casa y llaman a la participación en el piquete antidesahucio convocado este domingo a las 12 en la plaza José María Sert.

La situación que vive Victoria, hoy, es la que pueden encontrarse los habitantes de las 520 viviendas de Benta Berri adquiridas por Testa Blackstone. “Depredadores que con la tolerancia de los distintos gobiernos se han apoderado de una promoción pública de 520 viviendas y cuya política sin escrúpulos es el desahucio con tal de garantizar el beneficio de su cuenta de resultados”, destaca Stop Desahucios, que lleva tiempo denunciando la entrada de los fondos buitre en el mercado inmobiliario donostiarra. Cabe recordar en este punto la compra de Inmobiliaria Vascongada el pasado diciembre por parte de Azora.

“La sociedad donostiarra tiene que demostrar unidad y firmeza”, expresan las tres plataformas en un comunicado, y llaman a la sociedad.

“El fondo buitre Testa Socimi-Blackstone demuestra con este desahucio cómo va a actuar si se lo permitimos cuando en 2028 finalicen los alquileres protegidos”, advirtió en junio Stop Desahucios, que hace meses se dirigió a Testa Socimi-Blackstone para que traslade a Victoria a uno de los dos apartamentos vacíos que tiene en Benta Berri y cuyo alquiler sí podría abonar con su pensión complementada con la RGI.

El Ayuntamiento donostiarra también ha mediado en el caso de Victoria. De hecho cabe recordar que Donostia es una ciudad ‘libre de desahucios’ según se votó en su momento. Sin embargo la situación de Victoria es más precaria que nunca.

Escribir comentario