martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Llamada a los hombres a ser parte activa contra las agresiones sexistas

Eneko Goia y Duñike Agirrezabalaga durante la presentación de la campaña. Foto: Ayto.
12 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ve la luz una nueva campaña de prevención marcada por las siete denuncias del pasado año durante las fiestas y el fallecimiento de un joven

Peor balance no pudo ser el del pasado año de la Semana Grande donostiarra, con siete denuncias relacionadas con la integridad sexual y con el fallecimiento de un joven de Urnieta que según trascendió fue agredido por otro que estaba molesto porque hablaba con su ex novia. Hoy el alcalde Eneko Goia y la concejala de Igualdad Duñike Agirrezabalaga han presentado la campaña contra agresiones machistas de este año. El alcalde ha pedido a los hombres que sean “parte activa”, “tenemos un papel importante”, ha dicho. Y la concejala ha reconocido que el machismo no ha desaparecido entre los mayores, lo que puede contribuir a que se den actitudes juveniles como las citadas. 

Agirrezabalaga, que ha recordado que durante la pasada legislatura se triplicó el presupuesto municipal destinado a esta área, ha destacado también que la campaña hace hincapié en el consentimiento expreso de cara a la relación sexual. De ahí el lema que se repite: ‘Si no hay sí, ¡es no!’

Próximamente habrá una reunión para la coordinación policial entre Ertzaintza y Guardia municipal de cara a la Aste Nagusia. 

La campaña

Se va a buzonear en toda la ciudad el protocolo de actuación con el resumen de servicios públicos en toda la ciudad. Este folleto contiene información útil para todo el año. La idea es facilitar la actuación en casos de ver agresiones o intentos de violación. El folleto pretende dar herramientas para saber cómo hay que actuar.

Se colocará una pancarta se colocará en el Ayuntamiento durante la Semana Grande.

Se realizará un hincapié especial en los jóvenes y se repartirán unos folletos específicos para chicas con recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos.

Como ya se ha dicho a los chicos se les pedirá una actitud activa en contra de las agresiones machistas. El material se complementa con chapas, ‘tatoos’ y pulseras. El reparto correrá a cargo de educadoras especializadas en temas de igualdad, autodefensa y de prevención de la violencia.

Una ‘road show’ o punto de información se colocará en diferentes puntos a lo largo del verano, tanto para las fiestas del Carmen como Jazzaldia, Euskal Jaiak o Regatas. En lo que se refiere a las Fiestas del Carmen: hoy y mañana estará de 20.00 a 24.00 horas frente a la Cofradía Fiestas de Gros. Y los días 19 y 20, de 20 a 24, junto al parking del Txofre Jazzaldia. Todos los días el punto estará de 20 a 22 en el Paseo de Zurriola; sábados de agosto de 18 a 22 en el Boulevard y durante Porrontxo Jaiak, 13 y 14 de septiembre, de 20. a 24 en Egia.

Tanto para Aste Nagusia como para Euskal Jaiak se informará oportunamente de la colocación del punto de información.

En colaboración con lo sectores de hostelería y del taxi se van a distribuir pegatinas, servilletas con el lema de la campaña y protocolos de actuación. En las pantallas de DBus se insertará publicidad de la Ccampaña con los teléfonos de atención. 

Las redes sociales serán reflejo de la campaña. Se usarán los hashtag #ezezetzda #niksinistendizut #noesno #yositecreo

Toda la información de la campaña se puede visualidar en la web www.ezezetzda.eus.

Escribir comentario