22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cursos de verano

Llamada de la UPV/EHU a los investigadores que estudian la época de Elkano

Palacio Miramar. Foto: A.E.
27 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El plazo para presentar los trabajos finalizará el 15 de mayo y la exposición tendrá lugar en el Palacio Miramar el 17 de junio

La Fundación Elkano busca profesionales que estén investigando el contexto de Euskal Herria en la época de Elkano para participar en los cursos de verano de la UPV/EHU. El seminario que lleva por nombre “Un viaje por la Euskal Herria de Elkano” se celebrará los días 17 y 18 de junio entre el Palacio Miramar de Donostia y en Getaria.

Las personas que deseen presentar comunicaciones deberán enviar un resumen del trabajo, en euskera o castellano, en word con una extensión de 250 palabras donde se adjunte el nombre y apellidos, el centro de trabajo, la dirección de correo electrónico y el teléfono. Cada persona podrá presentar hasta 3 trabajos. El plazo de presentación finalizará el 15 de mayo de 2020. 

Los temas a tratar deben ir relacionados con el contexto socio-económico, así como la vida cotidiana, las preocupaciones y los intereses de las personas de la Euskal Herria en la que vivió Juan Sebastián Elkano. Realizar una reflexión sobre las consecuencias de aquel viaje y el tránsito de esos 500 años a la actualidad y la importancia de la tecnología naval y el comercio fluvial y marítimo en la sociedad vasca de aquella época.

La exposición de la comunicación oral tendrá lugar en el Palacio Miramar de Donostia el 17 de junio. Cada autor dispondrá de 10 minutos, no prorrogables, para realizar la exposición de su trabajo (1 por persona). Para más información consultar las bases del concurso

Escribir comentario