07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Llamamiento a correr en nombre de Markel y de todos los niños con cáncer

Foto: Santiago Farizano
26 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Oreja de Van Gogh también se suma al II Memorial Markel Txapeldun, que se celebrará el 28 de mayo en Altza con actividades infantiles y la carrera #YoCorroPorMarkel

Los chicos de La Oreja de Van Gogh no son los primeros rostros populares que se suman al apoyo de la carrera #YoCorroPorMarkel dentro del II Memorial Markel Txapeldun, que se celebrará el 28 de mayo, en una iniciativa que gana cada vez más adeptos y que puso en marcha Adrián, el aita de Markel. Y es que tras la desaparición del pequeño en 2014 empezó a trabajar con ahínco en favor de Aspanogi, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, que se lleva íntegramente lo recaudado en estas citas. Junto a los músicos y a Adrián han estado en la presentación de esta mañana en el Ayuntamiento el alcalde Eneko Goia y la concejala Aitziber San Román, así como Conchi Gereño de Aspanogi.
Dentro de la iniciativa se han puesto a la venta camisetas y banderas naranjas en Garbera y otros puntos del barrio de Altza, un dorsal solidario (para quienes quieren aportar pero no van a correr la carrera) y ya están también abiertas las inscripciones para el cross #YoCorroPorMarkel de 6,7 km, que tendrá su pistoletazo de salida el 28 de mayo a las 17.30, así como para la carrera infantil que se celebrará a las 16 horas. Asimismo, durante el domingo 28 de mayo, se hará una paella solidaria para los presentes en el barrio y habrá actividades infantiles a lo largo del todo el día.
Las inscripciones para la carrera se pueden hacer en www.herrikrosa.eus, en Maskotalia de Altza (Arri Berri 11) y en el punto de información del Eroski de Garbera. En estos establecimientos, además, puede comprarse la camiseta de Markel Txapeldun, el dorsal y la bandera. Como siempre los fondos que se obtengan con esta iniciativa serán para ASPANOGI. También pueden inscribirse los participantes el mismo día del Memorial hasta 30 minutos antes del comienzo de las carreras en el punto de información que habrá en la Plaza Arri Berri de Altza.

Escribir comentario