26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Llega a lo grande la sexta edición de ‘Real Sociedad Fundazioaren Eguna’

08 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Miles de seguidores se reunirán en las instalaciones realistas de Zubieta

Ya está todo listo para la sexta edición de ‘Real Sociedad Fundazioaren Eguna’ que tendrá lugar este domingo en Zubieta. Como en las pasadas ediciones miles de seguidores se reunirán en las instalaciones realistas.

‘Real Sociedad Fundazioaren Eguna’ girará sobre tres ejes: deporte, diversión y solidaridad. Desde las nueve y media de la mañana los seguidores podrán disfrutar de múltiples actividades en el recinto txuri urdin. El fútbol estará muy presente durante toda la jornada. Como en años anteriores se disputarán los partidos entre las escuelas de fútbol. En total participarán 110 equipos de más de 60 escuelas y alrededor de 1.400 niños y niñas.

Las instalaciones txuri urdin se dividirán en varias zonas donde se podrán presenciar los partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real, un partido de fútbol femenino, escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos, cabezudos… Al igual que en anteriores ediciones, consecuencia del acuerdo con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con minusvalía.

Como novedad en esta edición se ofrecerán visitas guiadas para que los aficionados que lo deseen conozcan más en profundidad las instalaciones txuri urdin. Se disputarán partidos femeninos de categoría infantil, un partido de nuestro equipo de LaLiga Genuine y también habrá lugar para un taller de bertsos gracias a la colaboración con Bertsozale Elkartea.

En el marco de los valores que fomenta Real Sociedad Fundazioa, entre ellos la práctica de muchos deportes, tanto las secciones de atletismo como la de hockey hierba tendrán presencia este día. Los aficionados podrán divertirse y aprender de la mano de los deportistas con los juegos y actividades que se organizarán para este gran día.

Otra de los platos fuertes será la actuación de Txirri, Mirri eta Txiribiton a partir de las 16. También habrá zumba para niños y adultos y muchas otras actividades.

Como en anteriores ediciones Real Sociedad Fundazioa quiere dedicar este día a un fin solidario. Este año se ayudará a Bihotzez, Asociación de familias de niños/as con cardiopatías. Bihotzez tendrá una zona destacada en Zubieta.

Ante la numerosa afluencia de público que se espera en el recinto txuri urdin se comunica a todos los aficionados que no se podrá aparcar el coche en Zubieta y que se deberá acceder a pie o en autobús. Habrá lanzaderas de forma continuada (ida y vuelta) desde Merkabugati y desde el aparcamiento habilitado en el vial de la incineradora. También se podrá aparcar en el parking del Hipódromo, si bien se deberá transitar a pie desde allí al recinto txuri urdin y viceversa.

Real Sociedad Fundazioa quiere agradecer, sin olvidarse del resto de colaboradores, la ayuda que cada año ofrece Autocares Aizpurua como patrocinador oficial de esta actividad.

Escribir comentario