26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Llega un Olatu Talka más social con actividades por la igualdad y la diversidad

Presentación del evento. Foto: Donostia Kultura
10 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Se celebrará los 25, 26 y 27 de mayo

El concejal Jon Insausti ha explicado durante la presentación de esta nueva edición de Olatu Talka que el encuentro mantendrá el slogan #HacerCiudad y este año se hará ciudad desde un punto de vista más social. «En Olatu Talka la ciudadanía es la protagonista y este año ha optado por temas sociales y se tratarán asuntos fundamentales para construir ciudad como la violencia contra las mujeres, la diversidad cultural y también la movilidad inclusiva”.
Más de 135 agentes han realizado propuestas de programación para esta nueva edición de Olatu Talka que se celebrará los 25, 26 y 27 de mayo. Además se han recibido 145 peticiones para solicitar un puesto en Kontxa Gaumarket, al que se unirá otro mercado el día 26 en Amara. Y puestos a dar cifras han sido 86 los grupos o solistas que se han inscrito para ofrecer conciertos y en los tres días que dura el festival habrá alrededor de 35 citas musicales.
Por otra parte Olatu Talka ha realizado otra convocatoria para participar en el talent show Izarrak Plazara, que este año ha sido más exitosa que nunca: en la categoría de 5 a 11 años 75 niños, divididos en 24 grupos, mostrarán su talento ante el público en el Centro Cultural Larratxo el 26 de mayo. Y en la categoria de 12 a 17 años, de los 27 grupos o solistas que se han apuntado 6 serán seleccionados mediante un casting y actuaran en el escenario principal de Olatu Talka (Plaza Zuloaga) el 27 de mayo a partir de las 11 horas.
Programa:
-Acto inaugural, 25 de mayo, en la Plaza Zuloaga, a las 20:00
La dramaturga Agurtzane Intxaurraga, coreógrafa de este acto, tendrá como eje la diversidad y concretamente a las personas provenientes del África Subsahariana.
-Encuentro de Juegos del Mundo, 26 de mayo, Plaza Blas de Otero, 17:00-21:00
En la Plaza Blas de Otero se realizará este encuentro dentro del proyecto ‘Ongi Etorri Eskolara’ que lleva a cabo el Negociado de Diversidad Cultural del Ayuntamiento junto con seis colegios de la ciudad para fomentar la diversidad cultural y el euskara.
En la fiesta que se realizará en la plaza Blas de Otero donostiarras que tienen su origen en otro país y donostiarras nacidos aquí se unirán para mostrar unos a otros la riqueza de cada cultura. Para ello habrá deportes, gastronomía, música, bailes, juegos, idiomas, exposiciones, talleres…
-Madejas Contra la Violencia Sexista, 26 de mayo, Plaza Zuloaga
Madejas Contra la Violencia Sexista estará en la Plaza Zuloaga: consiste en tejer una gran bufanda de muchos kilómetros. Los trozos son aportados por personas anónimas, organizaciones, grupos de mujeres tejedoras, jóvenes, y toda persona sensibilizada con la temática. En este momento la bufanda ya tiene más de 4 kilómetros y sigue creciendo. 
-Acto contra la Violencia Sexista, 27 de mayo, Plaza Zuloaga, 13:30
El acto central de la clausura será un evento contra la violencia machista en la Plaza Zuloaga a las 13:30. En este acto participarán diversas asociaciones y agentes que estarán en Olatu Talka, tendrá como eje la reivindicación de una sociedad sin violencia sexista, y el hilo conductor del acto será la bufanda tejida por cientos de personas. 
-ElkarBIZI, 26 de mayo, Txaparrene, 10:00 – 18:30
La fiesta ElkarBIZI que se celebrará en Txaparrene reivindicará un espacio de convivencia entre personas con movilidad reducida, ciclistas, corredoras, patinadoras… ya que en esa zona suele haber problemas y se quieren tratar de forma positiva. Las asociaciones impulsoras de este evento han sido IZBE (Asociación de Vecinos de Intxaurrondo Viejo), Intxaurdi (Asociación Vecinal de Intxaurrondo Berri) y Asociación de Mujeres Intxaurrondo Berri, pero también participarán otras asociaciones como Lotzen ADD, GIMBE (Gipuzkoako Mendi Bizikleta Elkartea) y Gipuzkoa Solidarioa eta Easo Avengers.

Escribir comentario