21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Lo reunido por la Kirol Txartela Solidaria irá para una pista deportiva en Mozambique

Las instalaciones deportivas no abundan en el África más pobre. Foto: Haurralde Fundazioa.
21 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Donostia Kirola destina cada año a cometidos así un euro por cada nuevo abonado, y esta vez se ha elegido como beneficiario a ese proyecto de la escuela que gestiona allí Haurralde Fundazioa

El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado que va a destinar la recaudación de la Kirol Txartela Solidaria de este año a un proyecto de apoyo a la integración social a través de la práctica deportiva de los jóvenes de Chimoio, Mozambique (África). Concretamente, se dedicarán esos fondos a la construcción de una pista deportiva en la escuela que gestiona Haurralde Fundazioa, proyecto que ha sido el elegido de entre los presentados por los abonados a la tarjeta.

Por medio de esta iniciativa, Donostia Kirola destina anualmente un euro por cada nueva persona que se haga abonada a la Kirol Txartela (con un límite de 5.000), como forma de reflejar la defensa de los valores incluidos en el Plan Estratégico del Deporte: solidaridad, cooperación y diálogo intercultural. Es el undécimo año de esta iniciativa, que ha apoyado ya proyectos en India, Nepal, Etiopía, Uganda, Ghana o Ecuador, entre otros.

El concejal de Deportes, Martín Ibabe, ha resaltado que en Chimoio “se va a construir una cancha de suelo polivalente, al aire libre, equipada con porterías, canastas y redes”, que permitirá la accesibilidad de los deportistas tanto para el acceso de sillas de ruedas como para la práctica del voleibol adaptado sin causar lesiones.

Por su parte, la directora de Haurralde Fundazioa de Donostia Patricia Ponce, ha señalado que la zona es muy pobre y carece de espacios deportivos públicos. Desde la fundación han puesto en marcha allí un centro escolar, y desde hace unos años lleva adelante dos equipos de voleibol femenino y masculino, que compiten en barrios y ciudades cercanas; y dos equipos de fútbol masculino y femenino. “Es fundamental poder incluir en la práctica deportiva y de valores a niñas y niños con discapacidad, ese es el gran reto”.

Escribir comentario