24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Localizado el cadáver del montañero desaparecido el jueves en Amboto

Foto: Cruz Roja
16 Oct.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Alrededor de las cinco de esta tarde el Helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha avistado el cuerpo del montañero desaparecido el pasado jueves en el monte Amboto.
La familia del vecino de Arrasate, de 56 años, denunció su desaparición el jueves por la noche, después de que esta persona saliera por la mañana al monte y no regresara a su domicilio. A raíz de la denuncia, la Ertzaintza inició las gestiones tendentes a tratar de localizarlo.
Durante las jornadas en las que se han realizado las labores de búsqueda se han rastreado las zonas que solía frecuentar el desaparecido, asi como los montes de Udalaitz, Besaide-Amboto. Finalmente, a las cinco de esta tarde el cuerpo ha sido visualizado en la ladera nordeste del Amboto por los componentes del Helicóptero de la Ertzaintza.
Debido a lo inaccesible del lugar donde se encontraba el montañero, éste ha sido rescatado por el Helicóptero y evacuado hasta una explanada de Atxondo donde la funeraria lo ha recogido y lo ha trasladado al Servicio de Patología forense.
Además de la Ertzaintza en las labores de búsqueda han participado Cruz Roja, DYA, el Grupo de Perros de Salvamento de Elorrio, Bomberos, un grupo de espeleo socorro, guardas forestales de la Diputación, diversas agrupaciones de montañeros voluntarios y policías municipales de varios municipios, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Escribir comentario