San Sebastián, 22 nov (EFE).- El cuerpo sin vida del pastor de 77 años que llevaba desaparecido desde el jueves ha sido localizado este sábado por los servicios de emergencia en la zona de las campas de Urbia, en Gipuzkoa, cerca de donde apareció su perro y rebaño.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que el hallazgo del pastor muerto se ha producido minutos antes de las 11.00 horas «en las cercanías del lugar» donde este viernes por la tarde fueron encontrados los animales, concretamente, en los alrededores del monte Artzanburu.
Las tareas de búsqueda han finalizado por tanto poco después de haberse reanudado este sábado por parte de los servicios de emergencia que buscaban al pastor desde el jueves por la tarde, coordinadas por personal técnico de la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco.
Efectivos de la sección de montaña de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del hombre después de que su familia alertara de la desaparición el jueves por la tarde, al no tener noticias de él cuando al parecer se disponía a regresar con su rebaño de ovejas a la zona de Brinkola, en el municipio de Legazpi, desde una borda cercana a las campas de Urbia, en la ladera sur del monte Aizkorri.
El temporal y la abundante nieve caída en esa zona ha complicado la labores de búsqueda, en las que han participado recursos de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía autonómica.
Tras los pertinentes preparativos en la zona del hallazgo, el cadáver del pastor ha sido trasladado en un helicóptero de la Ertzaintza hasta un campo de fútbol de Tolosa, donde ha aterrizado hacia el mediodía, para después, cerca de las 13.00 horas, ser conducido al instituto anatómico forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.



Deja un comentario