30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Loic Alejandro: “Anoeta Kiroldegia es una caja opaca”

13 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“La documentación es secreta para la ciudadanía porque Anoeta Kiroldegia es una caja opaca”. Así de claro fue esta mañana el concejal del grupo municipal Irabazi, Loic Alejandro, quien respondió al alcalde Eneko Goia respecto a la posibilidad de que su grupo quede fuera de la sociedad pública Anoeta Kiroldegia a causa del desacuerdo que viene manifestando con la remodelación del estado de fútbol. Una expulsión que Alejandro califica de “cacicada”.

Insistiendo en el hecho de que Anoeta Kiroldegia es una sociedad pública, el concejal manifestó el “derecho y deber” de controlar su funcionamiento y en ese sentido concluyó que “su gestión es nefasta para el interés general”. Reiteró que el pliego de condiciones de la obra, recurrido por su partido, “no contemplaba la libre concurrencia”, y añadió que “si todo es tan legal el Ayuntamiento no debería preocuparse”.

Respecto al retraso en la obra que les achacó este martes Eneko Goia, desde Irabazi no consideran un problema los plazos. “Si hay que esperar para actuar con garantías, se espera”, respondió Alejandro, quien vinculó “las prisas del Ayuntamiento” con querer “ponerse la medallita”. Y respecto a la falta de confidencialidad que les achacó el alcalde, respondió el concejal de Irabazi que “no es una regla absoluta y choca con el deber de transparencia”.

Aunque conforme con la ampliación de Anoeta, no lo está con las formas y aseguró que con el movimiento de sacarlo de Anoeta Kiroldegia (hecho que se haría efectivo en los próximos días durante el consejo de administración de la sociedad) se busca “silenciar” a los ciudadanos que dudan sobre el manejo que se está haciendo de este tema.

Escribir comentario