25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los abonos de la Kirol Txartela de 2018 se podrán empezar a tramitar desde el lunes

Karlos Corbella
14 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Kirol Txartela finalizará el año 2017 con un número de abonados similar a los años anteriores, en torno a los 48.000. Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar desde el lunes 18 de diciembre, tanto en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano, como on-line a través de la página www.donostiakirola.eus.
La Kirol Txartela mantiene para el año que viene todos sus servicios y ventajas. De esta manera dará acceso en 2018 a 14 instalaciones deportivas y a la libre utilización de las piscinas (6 polideportivos con piscinas) y los gimnasios (más de 3.000 m2 de gimnasios equipados), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas y mayores descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak.
Además, desde el mes de octubre de este mismo año los abonados a la Kirol Txartela pueden utilizar también las cabinas de la Zurriola en la temporada de invierno (de esta forma las cabinas de las tres playas ya pueden ser utilizadas por la Kirol txartela sin coste añadido). También está previsto abrir en 2018 un gimnasio provisional en Altza mientras se construye el nuevo polideportivo. Los vecinos de este barrio que se hubieran dado de baja tras el cierre del polideportivo no pagarán la cuota de entrada si tras la apertura de este gimnasio provisional vuelven a solicitar el abono.
Por otro lado eurante el año que viene se mantendrá el proyecto Kirol Txartela Solidaria, iniciativa que destina 1 euro por cada nueva alta de la Kirol Txartela a un proyecto solidario. En 2016 se destinó a la instalación de una zona deportiva en una escuela de Nepal, y en 2017 a un proyecto en India de integración de la mujer a través del surf y el skate.
En cifras
Más de la mitad de las personas abonadas a la Kirol Txartela (62%) opta por las modalidades familiares (general y familia numerosa), mientras que, entre las individuales, la mayoría pertenece a la modalidad de adulto (26%), seguida de la joven (5%), la de 65 plus (4,5%), abono social (3%), menor (2,5%) y la de discapacitado (1%).
En cuanto a las personas abonadas, el 54% son hombres y el 46% mujeres, y el 40% está en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. También es importante el porcentaje de mayores de 60 años, que ya supera el 10% de todos los abonados (de los cuales 327 
En cuanto a la procedencia de los abonados, la zona del Antiguo-Bentaberri ocupa el primer lugar (con más del 15% de todos los abonados), seguido de Amara Berri (13%), Aiete (11%), Intxaurrondo (9%), Altza (8,5%), y Gros (7%). Cerca del 9% de las personas abonadas a la Kirol Txartela pertenecen a otras localidades.

Escribir comentario