25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los adolescentes toman la palabra con el programa Etorkizuna Eraikiz

Foto: Diputación
23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los colegios San Ignacio, Niño Jesús de Praga, Lauaizeta y Antigua-Luberri han participado en la iniciativa ‘Gu geu gea’ con temas elegidos por los propios jóvenes

Los estudiantes de la iniciativa ‘Gu geu gea’ han presentado hoy sus proyectos en la Diputación al diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa y al Ayuntamiento de San Sebastián. Este proyecto, que busca promover una educación en valores impulsando a las personas adolescentes, es uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de ayudas de Gipuzkoa Lab en Etorkizuna Eraikiz. Han participado alumnos de tercero de la ESO de diversificación de cuatro centros escolares de San Sebastián: San Ignacio, Niño Jesús de Praga, Lauaizeta y Antigua-Luberri.
Han sido ellos quienes han elegido el reto en su trabajo. San Ignacio y Niño Jesús de Praga han tratado el problema del control excesivo en las relaciones de pareja, Lauaizeta la falta de oportunidades de participación de los jóvenes, y Antigua-Luberri la falta de espacios de esparcimiento/ocio para los adolescentes.
Imanol Lasa ha subrayado el valor de los proyectos trabajados y, especialmente, la forma, participativa, en que se han llevado a cabo. “Cuando hablamos de la nueva gobernanza hablamos de colaborar, de crear juntos y de innovar, que es precisamente lo que han hecho quienes han participado en ‘Gu geu gea’. Todas las personas son necesarias para construir el futuro, de ahí la importancia de escuchar las voces de la adolescencia especialmente en los temas que les afectan y les preocupan, incluidas las de aquellos adolescentes que están en una situación de mayor dificultad”.

Escribir comentario