19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los alumnos de Jesuitas colaboran con Níger

Los alumnos de Jesuitas. Foto: Unicef
24 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los alumnos de 3 y 4 de la ESO han organizado un rastrillo benéfico con juguetes y libros y talleres de concienciación sobre la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil

Alumnos de San Ignacio de Loyola Ikastetxea- Jesuitak ha querido sumarse al proyecto de UNICEF para llevar agua a Níger y mejorar la vida de estos niños.

Más de 50 alumnos han organizado un rastrillo benéfico con juguetes y libros y talleres de concienciación sobre la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, ya que uno de cada cinco niños muere antes de llegar a cumplir cinco años por causas casi siempre evitables y algunas de estas causas, como la diarrea, tienen su origen en la falta de agua.

El año pasado UNICEF llevó agua potable a casi 15.000 niños en 57 escuelas en un país donde las sequías, la escasez de alimento, las inundaciones, las epidemias y el terrorismo hacen de el uno de los países más pobres del mundo.

Los alumnos de 3 y 4 de la ESO son conscientes de que estos pequeños gestos, estas gotas de agua, servirán para paliar algunas de las carencias con las que viven los niños en Níger y también para generar conciencia y sensibilizar sobre otras realidades.

Este pequeño gesto traerá grandes cambios reales en las vidas de los niños nigerinos, ya que la falta de instalaciones y saneamiento en los centros escolares es una causa importante de abandono escolar.

Escribir comentario