18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los amaratarras mantienen el afán por ver convertido el Gobierno civil en casa de cultura

Ernest Lluch K.E. ha vuelto a abrir sus puertas en Anoeta. Foto: Ayto.
09 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reapertura de Ernest Lluch K.E. no ha hecho olvidar esta iniciativa. Este próximo viernes Gobernu Zibila Kultur Etxe presentará públicamente un libro al respecto

Quien piense que la reciente reapertura de Ernest Lluch Kultur Etxea ha apaciguado el afán de los amaratarras por ver convertido el antiguo edificio del Gobierno civil en casa de cultura, está equivocado. Nada más lejos de la realidad y más tras haber visto que algunos políticos locales plasmaban esa iniciativa en sus programas de gobierno. “Estamos convencidos de que al final lo lograremos”, expresó para DonostiTik Xabier Otaegi, cabeza visible de Gobernu Zibila Kultur Etxe, que en su momento recogió cientos de firmas con este objetivo. ¿Qué les parece la renovación de Ernest Lluch K.E? “Está mejor pintada y mejor acondicionada que antes, pero básicamente la casa de cultura no ha cambiado nada”, respondió Otaegi, que pone voz a parte importante del vecindario. 

Este próximo viernes presentarán en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio el libro editado por la plataforma con colaboraciones de personas relacionadas con el barrio, ya sea porque es son amaratarras o trabajan allí. Entre otros el forense Paco Etxeberria, la pintora Sara Beiztegi… y tantos otros que con textos, dibujos y cuentos quien ’empujar’ la iniciativa de que el edificio de Pío XII se convierta en lugar de encuentro para el barrio. 

 «Nos parece una petición muy lógica. El edificio del Gobierno civil es grande y está muy bien ubicado teniendo en cuenta que Anoeta se queda un poco desplazado. Además está rodeado de jardines, tiene buenos accesos para la llegada de vehículos y camiones para los equipamientos culturales, así como accesos peatonales muy interesantes», expresó recientemente Otaegi, quien ya ha trasladado este afán al Ayuntamiento. 

“Los grupos municipales están de acuerdo, hace poco fue Elkarrekin Donostia quien sacó el tema y en general todos coinciden”, comentó Otaegi. 

En 1954 el Ayuntamiento cedió al Estado el edificio del Gobierno civil. En un par de ocasiones el Consistorio ha solicitado  la reversión del edificio, pero se ha topado con normas según las cuales no es posible.

Otaegi está convertido de que al final será un “cambio de cromos”. “Es un edifico que conviene recuperar”, aseguró el amaratarra. 

Escribir comentario