20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los astrónomos de Aranzadi invitan a disfrutar del eclipse lunar desde Urgull

Foto: Ayto.
23 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Casi toda Europa, Oriente Medio, África, algunos de los países de Asia Central y en América del Sur podrán disfrutar del eclipse de luna más largo de los últimos 100 años

El departamento de Astronomía de la Sociedad de ciencias Aranzadi colocará este viernes unos telescopios con intención de observar el eclipse lunar completo desde el monte de Urgull y acercar así este fenómeno a la ciudadanía, y los astrónomos de Aranzadi estarán presentes para dar explicaciones al respecto. Para participar la cita será el viernes las 22 horas en la Plaza Zuloaga y de allí los interesados subirán a Urgull (zona ikurriña) para verlo mejor, evitando tanta contaminación lumínica.

Casi toda Europa, Oriente Medio, África, algunos de los países de Asia Central y en América del Sur podrán disfrutar del eclipse lunar más largo de los últimos 100 años con una duración de casi cuatro horas. Este fenómeno tendrá lugar el 27 y también se disfrutará en Donostia, tal y como se ha presentado esta mañana en el  Ayuntamiento con la presencia del concejal delegado de Cultura Jon Insausti. 

‘Luna de sangre’ o ‘luna de fuego’ son los nombres con los que se conoce a este particular eclipse por el tono rojizo o anaranjado que adquiere la luna. Se podrá observar este hecho durante casi cuatro horas, aunque la fase total del eclipse será de 1 hora y casi 43 minutos.

Este particular suceso se produce cuando se alinean la Tierra, la Luna, en su fase llena, y el Sol, donde la Luna atraviesa la sombra que la tierra proyecta y que se encuentra entre estos dos astros. Este eclipse podrá observarse sin protección, pero sí que recomiendan el uso de prismáticos y telescopios para ver con todo detalle el fenómeno.

Escribir comentario