28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Los autónomos denuncian que siguen a la espera de las ayudas de Lanbide

Foto: Santiago Farizano
09 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Cada día que pasa en Euskadi cierran decenas de pequeños negocios que no pueden seguir adelante tras la crisis económica ocasionada por el Covid-19", advierte Aupa Euskadi

“Cada día que pasa en Euskadi cierran decenas de pequeños negocios que no pueden seguir adelante tras la crisis económica ocasionada por el Covid-19. ¿Qué se sabe de las primeras ayudas de Lanbide? Los autónomos vascos aún seguimos sin recibir noticias sobre la convocatoria”. Con desesperación se ha manifestado en un comunicado la asociación de autónomos Aupa Euskadi/Autonomoak Ekintzarako Elkarrekin. 

La entidad apela a la administración para “simplificar papeleos, evitar dualidades, en definitiva dejar de hacer perder el tiempo… ¿Es tan difícil? Sabemos que hay que estudiar todas las solicitudes con las máximas garantías pero las administraciones públicas tienen toda la documentación que necesitan para saber sobre nuestros negocios. Estamos volcados en reactivar nuestras actividades y no disponemos de apenas tiempo para ir de una administración a otra, para pedir una ayuda que ni siquiera sabemos si llegará. Así que pedimos que se simplifiquen los trámites y no nos pidan documentaciones a las que pueden acceder con tan solo un clic”.

Por otro lado han criticado que durante el confinamiento se ha visto que ciertas actividades económicas gravadas con el 21% como un artículo de lujo son una necesidad. “Lo justo sería hacer una reducción del tipo impositivo a las actividades que se han demostrado imprescindibles”.

Escribir comentario