29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los ayuntamientos gipuzkoanos dispondrán de siete millones menos este ejercicio

18 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Los municipios de Gipuzkoa dispondrán de siete millones de euros menos en el presente ejercicio y, de cara al siguiente, dispondrán del mayor Fondo Foral de Financiación Municipal de la historia: 467,6 millones de euros. El reparto es fruto de las decisiones adoptadas en el Consejo Vasco de Finanzas del pasado viernes, del que ha informado hoy la Diputación Foral a los representantes municipales del territorio en el seno del Consejo Territorial de Finanzas de Gipuzkoa.

La Hacienda foral distribuye el Fondo Foral de Financiación Municipal a través de cuatro pagos que realiza a los ayuntamientos gipuzkoanos en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. No obstante, la actualización de las previsiones no afectará a este último pago, que se realizará acorde a lo presupuestado. “La revisión es fruto de las previsiones adoptadas en el Consejo Vasco de Finanzas y, por tanto, estamos hablando de una preliquidación”, ha recordado el diputado foral de Hacienda Jabier Larrañaga a los representantes municipales, subrayando que la liquidación del presente ejercicio se llevará a cabo en la reunión de febrero. “Entonces se actualizará el saldo y veremos si es necesario realizar devoluciones o no”, ha señalado.

Larrañaga ha recordado que la liquidación del Fondo Foral de 2015 fue positiva para los ayuntamientos, que recibieron 7,4 millones más. “Entonces también, guiados por la prudencia y habida cuenta de las incertidumbres presentes en el escenario, pedimos a los consistorios que gestionasen esos recursos extra con responsabilidad, y estamos seguros de que así lo han hecho”.

Escribir comentario