01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Los bomberos de Donostia realizaron casi 400 desinfecciones durante la cuarentena

Bomberos de la capital gipuzkoana. Foto: Donostiako Udala.
16 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las limpiezas se desarrollaban en residencias de mayores, centros de personas dependientes o con discapacidad, albergues, transportes, mercados...

El servicio de Bomberos de San Sebastián ha llevado a cabo un total de 396 servicios de desinfección durante el periodo de cuarentena por la Covid-19. Desde el 23 de marzo el cuerpo de bomberos ha participado en la desinfección de 27 residencias, inicialmente con una desinfección de las zonas comunes y posteriormente con desplazamientos periódicos hasta un total de diez a cada residencia.

El alcalde Eneko Goia ha informado de que, además de las residencias de personas mayores, “el Servicio de Bomberos municipal ha atendido 11 centros de personas dependientes o con discapacidad, 9 albergues o centros con personas en exclusión social, 9 equipamientos públicos como la estación de autobuses y los mercados, así como diferentes dependencias municipales”.

En el periodo más critico de la pandemia, durante la segunda quincena de abril, el servicio realizaba más de 40 intervenciones preventivas a la semana, mientras que en estos momentos el número se ha reducido a 6 intervenciones semanales, ya que la evolución favorable de la situación sanitaria de las residencias ha reducido sustancialmente la frecuencia de las mismas.

Para poder atender estas tareas extraordinarias el Servicio de Bomberos ha tenido que adaptar su organización durante los meses de abril y mayo, modificando horarios de trabajo e implantando nuevos protocolos de seguridad, y ya en el mes de junio ha recuperado su estructura ordinaria, “pero manteniéndose en alerta ante cualquier retroceso en la situación”, tal y como ha señalado Goia.

El trabajo del servicio municipal de Bomberos en las residencias de mayores se ha realizado conjuntamente con los Bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la DYA y la Cruz Roja, colaborando en la iniciativa del Departamento de Políticas Sociales de la diputación.

Escribir comentario