26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Los bomberos desinfectan las residencias de Gipuzkoa

Imagen de archivo. Desinfección en las residencias. Foto: Diputación
25 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Territorio sumó ayer nueve positivos de Covid-19 en residencias de personas mayores y seis más en un centro para personas con discapacidad

El servicio foral de bomberos concluirá este sábado la primera ronda de desinfección de las residencias de Gipuzkoa. Tras haber desinfectado el centro Caser Residencial Anaka de Irun el lunes, los bomberos actuaron ayer en el Centro Zubieta Uliazpi de Hondarribia, en Caser Betharram de Irun, en el Centro Iurramendi de Tolosa, en el Centro Egogain de Eibar, en el Centro San Andres de Eibar y en la residencia Iturbide de Arrasate. Ayer se sumaron quince casos de coronavirus en la red residencial. 

El servicio foral, en equipos de cinco o seis personas, desinfecta zonas comunes, pasillos, entradas, puertas… empleando para ello una solución a base de hipoclorito. Las habitaciones son desinfectadas después por una empresa especializada.

Por otra parte la portavoz foral Eider Mendoza ha informado de que son 15 los nuevos casos positivos de Covid-19 detectados en los recursos del territorio: cinco positivos en la residencia Santa Ana de Zarautz, tres más en Iurramendi de Tolosa, una persona más en Egogain en Eibar, y seis más en el recurso de Uliazpi en Hondarribia para personas con discapacidad. Son en total 37 las personas mayores que han dado positivo en cinco residencias de Gipuzkoa y 13 en dos recursos para personas con discapacidad. En cuanto a las personas hospitalizadas, son cuatro en total y siguen siendo dos las personas que están siendo atendidas en el centro de la Cruz Roja, habilitado para ese fin, en Donostia.

“Hemos aprobado en el Consejo de Gobierno el Plan de Choque que suma 56 medidas extraordinarias para seguir haciendo frente, en el ámbito de los servicios sociales de Gipuzkoa, a esta crisis sanitaria sin precedentes”, dijo Eider Mendoza. 

Mendoza destacó, entre las medidas adoptadas, “el refuerzo en el apoyo psicosocial a través de la puesta en marcha de un servicio de atención específico, destinado a las familias como a las personas allegadas de los y las usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa”. Teléfono 900 43 43 43.
Suspensión de entregas de Abiatu

Escribir comentario