29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los colegios se ponen bonitos en verano

Foto: A.E.
27 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Más de 700.000 euros se van a invertir en la mejora de dos centros estudiantiles donostiarras de la mano de las ayudas Udalaguntza, que supone un cargo para el Gobierno vasco del 60% y para el Ayuntamiento del 40% restante. En este caso los colegios beneficiados son Amara Berri (edificio de Urbieta) y Jakintza Erregezaina.
En el caso del primero se va a proceder a la sustitución de las ventanas de la fachada exterior. Teniendo en cuenta que este edificio se encuentra protegido, las carpinterías serán de madera, imitando a las antiguas, pero con las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de fabricación. De esta manera, además de mejorar la estética de la fachada, se mejorará notablemente la eficiencia energética del edificio. El presupuesto asciende a 349.897 euros.
En el caso de Jakintza, debido a los problemas de humedad en el techo se va a proceder a impermeabilizar y renovar en su totalidad el pavimento de la cubierta del edificio. Esta cubierta constituye la principal zona de juego del colegio. El presupuesto es de 437.072 euros.
Por otro lado, y ya con inversiones propias del Ayuntamiento, el verano también servirá para hacer mejoras en otros centros estudiantiles. En total se destinarán 280.000 euros para estos trabajos de menor envergadura.

Escribir comentario