09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los comercios de la calle Mayor lanzarán mensajes publicitarios que los paseantes recibirán en el móvil

22 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Es un paso más dentro de la configuración de la SmartKalea y a final de año también se llevará a cabo en Altza

A lo largo de 2018 se va a llevar a cabo un proyecto piloto llamado SmartKalea Experience de despliegue de tecnología ‘beacons’ que permitirá a los comercios de la Calle Mayor lanzar diferentes mensajes promocionales con el objetivo de captar clientes. La aplicación ATPoints permitirá recibir a través del teléfono móvil (con el bluetooth activado) promociones en tiempo real mientras uno pasea por delante de un establecimiento y si así lo desea. Tras el despliegue en la Calle Mayor, la iniciativa SmartKalea Experience se implantará también en el barrio de Altza a final de año.
Es una de las novedades relativas a la SmartKalea tal y como anunció ayer el teniente Ernesto Gasco.
Por otro lado Gasco recordó que SmartKalea ha inaugurado recientemente una nueva web que permite ver los datos de consumos y ahorros de la calle en tiempo real. A través de una plataforma de monitorización se pueden consultar en la nueva web los consumos energéticos y de agua de las viviendas y comercios que participan en este proyecto implantado por ahora en la Calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra y en el Paseo de Altza.
Respecto a otro proyecto, el denominado Replicate, el teniente alcalde recordó ayer que en el Polígono 27 se ha desplegado ya un sistema de iluminación inteligente que está consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 60%, y ha finalizado la instalación de la red inalámbrica de alta velocidad. Además se va a desplegar el sistema de iluminación inteligente a todo el barrio de Txomin y se baraja la implantación del sistema 5G como espacio pionero en la ciudad.

Escribir comentario