21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Los contagios se ralentizan pero 25 personas más fallecen en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
15 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el Territorio el número de afectados es de 2.161 (279 hospitalizados) y han perdido la vida 161 personas. Ayer sólo el 13% de las pruebas de Osakidetza arrojó positivos

En las últimas horas se han registrado 249 nuevos positivos en Euskadi que elevan a 11.475 la cifra de personas contagiadas. En Gipuzkoa el número de positivos es de 2.161 con 279 hospitalizados y han perdido la vida 161 personas. Esto supone 25 fallecidos más en una única jornada muy negra, la de ayer. Pero pese a las cifras, que impresionan, ayer sólo dio positivo el 13% de las pruebas que se hicieron en Euskadi y es el porcentaje más bajo hasta el momento.

Así se ha expresado hoy el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Mikel Sánchez, que ha insistido en la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para autoprotegerse y no desandar lo ya andado. El número de fallecimientos ayer se incrementó en 43 personas en euskadi, por lo que son 902 las personas que han muerto a causa del coronavirus en los tres Territorios.

En Araba el número de contagios es de 3.075, de los que 207 permanecen hospitalizados. En Bizkaia son 6.239 las personas contagiadas, de las cuales 790 se encuentran ingresadas.

Junto a este bajo ratio de positivos se mantiene la tendencia descendente de hospitalizaciones. Ayer hubo 57 personas menos ingresadas en planta y 8 personas menos en la UCI, afianzando así la situación de estabilización de los centros hospitalarios. Y las personas recuperadas o que han recibido el alta hospitalaria en Euskadi son ya un total de 5.428.

Ayer Osakidetza realizzó 1.849 pruebas.

 

Escribir comentario