03 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los corredores de la Clásica San Sebastián portarán un GPS en el dorsal

Foto: Donostiako Klasikoa
26 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La prueba se celebrará el sábado 4 de agosto, presentará un recorrido de 228,7 kilómetros y 4.188 metros de desnivel acumulado

La Clásica San Sebastián Region 2018, que se celebrará el sábado 4 de agosto, presentará en esta edición un recorrido de 228,7 kilómetros y 4.188 metros de desnivel acumulado. La prueba comenzará en la calle Hernani a las 11:30 horas y está previsto finalice entre las 17:15 y las 17:45 horas en el Boulevard. Como principal novedad de la edición los 154 ciclistas portarán en sus dorsales un transmisor GPS. El aparato envía datos de la posición del corredor en tiempo real, lo que permitirá, por un lado, garantizar la seguridad de la carrera y, por otro lado, mejorar el seguimiento ‘en vivo’ de la misma. Se trata de un sistema impulsado por EiTB.net.

Este mediodía se han presentado las grandes novedades de esta 38ª edición de la prueba en un acto dirigido por Iñigo Asensio, el locutor oficial de la carrera. El evento se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Bingen Zupiria, consejero de Cultura; Denis Itxaso, diputado de Deportes; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Maite Iturbe, directora de Eitb; y David Martínez, director general del Diario Vasco.

El recorrido de este año “no varia demasiado respecto al del año pasado”, ha explicado Eraso. Los 228,7 kilómetros incluyen tres sprints -Irun, Oiartzun, Irun- y ocho puertos de montaña: dos de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y cuatro de 3ª categoría.

Además de los 21 vasco-navarros que lucharán por que la victoria se quede en casa, entre los preinscritos se encuentras figuras como Julian Alaphilippe, Egan Bernal, Tony Gallopin, Bauke Mollema, Primoz Roglic o Alejando Valverde. ‘El Bala’ (2008,2014) optará a ganar su tercera Clásica San Sebastian, con lo que igualaría a Marino Lejarreta (1981,1982,1987) como máximo ganador de la prueba.

Por otro lado Organizaciones Ciclistas Euskadi -OCETA- quiere aprovechar el evento para impulsar la Clásica San Sebastián Femenina, que es posible se haga realidad en 2019. El objetivo es, por un lado, incentivar y promover el ciclismo femenino de alto nivel y base; y, por otro lado, promover la igualdad y equidad en el deporte.

OCETA tiene la voluntad de que la primera edición de esta prueba se celebre el 3 de agosto de 2019, coincidiendo en fecha con la Clásica San Sebastián Masculina, y el objetivo de la carrera es llegar a formar parte del UCI Women’s World Tour.

Escribir comentario