03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Donostia Zinemaldia

Los críticos españoles premian a ‘La trinchera infinita’

El equipo de ‘La trinchera infinita’ recibe el Premio Feroz.
28 Sep.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Premio Feroz elige una película "que habla de nosotros, de nuestro momento actual"

‘La trinchera infinita’ ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2019 que distingue a la mejor pelí­cula a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Los tres directores han recogido el galardón esta mañana de manos de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Marí­a Guerra, y el realizador Daniel Sánchez Arévalo en un acto celebrado en el Espacio Keler de la capital donostiarra.

«La trinchera infinita’ es una pelí­cula que habla de nosotros, de nuestro momento actual», señaló Marí­a Guerra. «El miedo se ha apoderado de las sociedades y lo que nos enseña esta compleja historia de amor es que hay que despojarse de temores para salir adelante. Los directores vascos Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi consiguen en su cuarta película mostrar un relato del lo que ha sido la España de las últimas décadas a través de dos interpretaciones portentosas de Belén Cuesta y Antonio De la Torre. Por todos estos valores, junto con su acertada puesta visual, la Asociación de Informadores cinematográficos de España quiere reconocer a ‘La trinchera infinita’ con el Premio Feroz Zinemaldia».

La AICE, que entrega el premio, es un grupo plural de más de 230 periodistas y crí­ticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país.

Escribir comentario