21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vida sana

Los cursillos de la campaña Kirol Ekintzak de Donostia Kirola comienzan hoy

Piscinas Paco Yoldi. Foto: Ayuntamiento.
05 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los grupos serán más reducidos y se han adecuado las salas y el material de acuerdo al protocolo de prevención del Covid19

Hoy se pondrán en marcha los más de 1.600 cursillos deportivos de la Campaña Kirol Ekintzak organizada por Donostia Kirola en las diferentes instalaciones deportivas municipales. Las inscripciones realizadas hasta el momento en estos cursillos son un 35% inferiores a las de anteriores campañas, pero el número de plazas en los cursillos también se ha reducido en torno al 30% para garantizar las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19.

De momento se han inscrito ya 4.773 personas en las diferentes actividades, el 70% mujeres. El plazo de inscripción se mantiene abierto durante todo el curso mientras queden plazas libres. Pilates y ciclo indoor son las actividades más demandas entre las personas adultas, y la natación entre los niños.

Las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años también tienen una buena respuesta con más de 600 personas inscritas en los cursos de gimnasia de mantenimiento, natación o gimnasia en el agua. Sin embargo, es en este colectivo donde más se ha notado la bajada en el número de inscripciones.

El servicio Kirol Ekintzak Aukeran entra en su segundo año de funcionamiento y van aumentando el número de personas que lo utilizan. Se trata de un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva eligiendo la instalación, la actividad, el día y la hora de cada sesión que quiera realizar. Se puede optar por una cuota mensual, o por reservar sesiones sueltas de una amplia programación semanal, con más de 400 sesiones disponibles.

Durante el curso anterior, se reservaron una media de 1.000 sesiones semanales a través de este servicio.

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, Donostia Kirola ha ofertado actividades deportivas gratuitas para abonados a la Kirol Txartela durante esta semana. El balance provisional es de 960 personas inscritas en estas actividades, especialmente en las actividades de pilates y ciclo indoor.

Escribir comentario