17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Los datos y la Inteligencia Artificial, a examen el miércoles en Tabakalera

18 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de la charla mensual de ZientziaKutxa. La dará Humberto Bustince, de la Universidad Pública de Navarra, uno de los científicos más citados del mundo en 2018

Kutxa Fundazioa y el Donostia International Physics Center (DIPC) llevan años organizando un programa de charlas de divulgación, dirigidas a un público no especialista. Vista su gran acogida anterior, este 2019 las charlas ya son mensuales, combinando ponentes locales y externos: son las ZientziaKutxa.

Pasado mañana miércoles, día 20, es el turno de la charla de febrero. La dará Humberto Bustince, de la Universidad Pública de Navarra, uno de los científicos más influyentes y citados del mundo en 2018. El título de su intervención es Los datos y la Inteligencia Artificial en el mundo de hoy. Se celebrará en Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, 1ª planta), a las 18.30 horas.

Dentro del campo de la inteligencia artificial, la investigación de Bustince se centra en la lógica intuicionista difusa o borrosa, una línea con múltiples aplicaciones en la toma de decisiones, el diagnóstico médico por imagen, el procesamiento del lenguaje natural o el control o la sociología, entre otras.

La siguiente cita de ZientziaKutxa será el 27 de marzo con Aran García-Lekue, investigadora Ikerbasque del Donostia International Physics Center.

Escribir comentario