30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los diabéticos menores de edad no tendrán que pincharse

28 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han decidido incluir en su cartera de prestaciones el nuevo sistema de monitorización continua de la glucosa en tiempo real para todas las personas diabéticas menores de 18 años, evitándoles así los pinchazos de medición previos a la administración de la insulina. Euskadi se convierte así en una de las primeras comunidades autónomas del Estado en implantar este nuevo sistema, utilizado ya en varios países europeos y que mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud, Jon Darpón, en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes, Sonia Gaztambide, y la presidenta de la Asociación Gipuzkoana de Diabéticos, Juncal Telleria.
Osakidetza introducirá el nuevo sistema en su cartera de servicios antes de final de año en principio para todas las personas menores de 18 años con diabetes tipo 1.
De este modo, en lugar de tener que realizar esas punciones capilares reiteradas, como sucede en el actual sistema, con el nuevo método será un parche sensor el que mida el nivel de glucosa en sangre de la persona, con la consiguiente mejora en la calidad de vida del paciente.
Según los datos de que dispone Osakidetza, a día de hoy el número de personas menores de 18 años que se beneficiarán de la decisión de incorporar este nuevo sistema de monitorización se aproximaría a las 400 personas. Se estima que el aumento del coste de la sustitución del sistema actual por el nuevo rondaría los 330.000 euros.
Más adelante, la evaluación de los resultados que ofrezca la aplicación de este nuevo sistema servirá para valorar la posibilidad de ampliarlo al resto de pacientes adultos con diabetes tipo 1.

Escribir comentario