24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los donostiarras dan una nota de 8,5 a su vida en la ciudad

Foto: Santiago Farizano
19 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La ciudadanía donostiarra valora con un notable alto el grado de satisfacción sobre la vida en la ciudad, la seguridad y la confianza en la gente de su propio barrio. Califica además como muy positiva su situación personal, las infraestructuras y servicios municipales y los aspectos medioambientales. Entre los aspectos menos valorados figuran el acceso a la vivienda a precios razonables o las conexiones aeroportuarias de la ciudad. Son resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana dada a conocer por el alcalde Eneko Goia y el director de la Oficina de Estrategia Kepa Korta esta mañana. Según la misma encuesta la ciudadanía otorga una nota alta a su su vida en la ciudad. De hecho la Encuesta de Percepción Ciudadana arroja una nota media sobre la satisfacción de vivir en Donostia de 8,75 sobre 10.
Le siguen la satisfacción con la situación personal (7,23), la valoración de las infraestructuras municipales (6,8) y el medio ambiente (6,8). La encuesta llama la atención sobre los aspectos menos valorados de la ciudad o que más preocupan a las personas encuestadas. A la cola están el acceso a una vivienda a un precio razonable, la carestía de vida o las conexiones aeroportuarias con la ciudad.
Destacan ya en positivo la seguridad y la cohesión social. El sentimiento de seguridad (7,7), la confianza en la gente del propio barrio (7,5) y en la mayoría de la gente de la ciudad (7,3) muestran una nota media alta en relación a la tranquilidad de vivir en Donostia.
La segunda parte de la encuesta se dará a conocer en las próximas semanas y recoge la opinión sobre los problemas de la ciudad, sobre la participación ciudadana y la priorización de proyectos o retos estratégicos de la ciudad.

Escribir comentario