24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los donostiarras Pedro Subijana y Miguel Martín, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Foto: Akelarre
23 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Dos donostiarras, el cocinero Pedro Subijana, y el director del Festival de Jazz Miguel Martín, han sido galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016. El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana de los galardones correspondientes a este año, que se otorgan para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.
Además de los dos donostiarras citados, entre los 21 galardonados de esta edición figuran el diseñador de moda Lorenzo Caprile, los actores José Coronado y Ricardo Darín, la cantante Gloria Estefan, el guitarrista flamenco José Fernández Torres ‘Tomatito’, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el matador de toros ‘El Juli’, etc.
Respecto a Miguel Martín, lleva casi toda su vida profesional al frente del Festival de Jazz, que ahora cumple medio siglo. Durante 35 años ha programado a los artistas más importantes de este género.
Respecto a Subijana, se formó como alumno en la escuela de hostelería de Luis Irizar en Zarautz, de la que llegaría a ser profesor, y también en la Escuela de Hostelería de Madrid. En 1975 se puso a la cabeza del restaurante ‘Akelarre’, que actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. Como profesor ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas, así como en empresas y escuelas de formación españolas. También ha publicado numerosos libros de cocina y ha presentado en Euskal Telebista el programa de TV ‘La cocina de Pedro Subijana’, con más de 1.400 programas.

Escribir comentario