Inicio » Artículos » Noticia » Los ecologistas temen el efecto del tránsito en la Isla Santa Clara en Semana Santa

Medio Ambiente

Los ecologistas temen el efecto del tránsito en la Isla Santa Clara en Semana Santa

Parkea bizirik kukulunbera recuerda que en abril comienza el cortejo y la construcción de los nidos de las aves marinas

Aves en la isla Santa Clara. Foto: Parkea bizirik kukulunbera

Parkea Bizirik kukulunbera ha mostrado de nuevo su preocupación por la apertura de Hondalea, en la Isla Santa Clara, en Semanan Santa. «Esta decisión del gobierno municipal y de la industria turística supone que 1.120 turistas puedan acceder al día a este enclave protegido y que un conjunto de 17.920 personas lo puedan visitar entre el 1 y el 16 de abril», añade la asociación ambientalista, recordando que en abril comienza el cortejo y la construcción de los nidos de las aves marinas de la isla.

Desde Parkea Bizirik kukulunbnera recuerdan que «el uso estival de Santa Clara es lo que ha permitido que la isla sea la casa de las aves marinas diferenciándola enormemente del monte Urgull, donde nada de esto ocurre, entre otros factores, por estar abierto al público durante todo el año».

«Nuestra laboriosa y larga dedicación desde el voluntariado nos ha mostrado en 40 años que la actividad humana masificada es incompatible con la conservación de la naturaleza y, mucho más, con los ciclos reproductores de las aves que deben pasar al menos dos meses en el suelo para completar sus ciclos reproductivos».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa