Inicio » Secciones » Cultura » Los fans de la Screwball Comedy tienen sus citas en Tabakalera

Los fans de la Screwball Comedy tienen sus citas en Tabakalera

El miércoles a las 20 horas en la Sala Cine 1 de Tabakalera comienza el ciclo Screwball Comedy, la edad

El miércoles a las 20 horas en la Sala Cine 1 de Tabakalera comienza el ciclo Screwball Comedy, la edad de oro de la comedia de Hollywood, organizado por Donostia Kultura y Filmoteca Vasca, con la proyección de la película ‘Un ladrón en la alcoba’ (1932), de Ernst Lubitsch. El ciclo, que se prolongará hasta el 14 de junio, consta de 24 sesiones, en las que se proyectará una selección de algunos de los títulos más importantes de este género que floreció en los años 30 y 40 y que legó a la posteridad algunas de las mejores comedias de la historia.
Cineastas como Howard Hawks, Ernst Lubitsch, Frank Capra, Preston Sturges, Leo McCarey o George Cukor y actrices y actores de la talla de Katharine Hepburn, Cary Grant, Claudette Colbert o James Stewart protagonizarán la programación Nosferatu durante los próximos meses.
Como es habitual se han editado dos libros: ‘Screwball Comedy. Vivir para gozar’, coordinado por Carlos F. Heredero, y ‘Screwball Comedy. Hollywoodeko komediaren urrezko aroa’, escrito por Quim Casas.
Las entradas costarán 3,50 euros y el abono del ciclo, que incluye los dos libros, 55 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa