01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los ‘fidelistas’ residentes en Gipuzkoa afirman que “las ideas de Fidel perdurarán, aunque sea con cambios”

Concentración el pasado enero de Facre en la Puerta del Sol. Foto: Facre.
26 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El sentir de los cubanos “fidelistas”, como ellos mismos se declaran, residentes en Gipuzkoa y Euskadi, es muy claro: “Lamentamos terriblemente la muerte de Fidel. Ha sido inesperada y dolorosa. Pero no va a pasar nada en la isla que él no querría que pasara. Ser fidelista es un sentimiento y eso no va a desaparecer de un día para otro. Tanto en Cuba como en el exterior sus ideas perdurarán, aunque sea con cambios”.
Para Ibis Rodríguez Johnson, secretaria de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí (FACRE) y presidenta de la entidad que agrupa a los cubanos residentes en Oñati, el de hoy era un día muy señalado en el calendario, ya que tiene prevista la presentación de su empresa turística. Pero los momentos previos al evento se los ha pasado al teléfono, “en shock”, y en conversaciones con compatriotas residentes en Madrid para organizar una concentración de luto frente a la Embajada de Cuba en Madrid.
“Nuestro sentir, el de los que formamos parte de la federación, es muy claro. En la actualidad hay mucho contrarevolucionario, pero nadie puede negar nuestros valores. Fidel ha logrado muchas cosas y ha sido un ejemplo para el mundo. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reconocérselo”, explicó Ibis, que mientras hablaba con DonostiTik.com recibía el pésame de los vecinos de Oñati que se acercaban a saludarla. No en vano lleva cerca de 20 años residiendo en tierra gipuzkoana, a donde llegó “por amor”, y donde su forma de pensar es muy conocida. “Un sentir” que comparte con los miembros de las asociaciones, como destacó esta cubana, sin descartar, obviamente, que también habrá compatriotas que hoy no lamentarán la muerte de Fidel.

Escribir comentario