28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los Franco cocinan un éxito sobre la historia de un gran fracaso en ‘The disaster artist’

James y Dave Franco. Foto: Santiago Farizano
28 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La fascinación por el fracaso es innegable en una sociedad que adora la perfección. Ha vuelto a quedar claro hoy en otra buena película de la sección oficial, la de los hermanos James y Dave Franco, ambos en Donostia. James la dirige y protagoniza y su hermano, que le hace la réplica en la pantalla, le ha calificado como un «excelente director de actores». Pero hay más.
Entre ambos (y también con el resto de la familia, según han contado) han cocinado una película, ‘The disaster artist’, que narra el caso de un gran fracaso. O de un gran éxito, según se mire. La historia de la película ‘The Room’, que ha sido considerada como el Ciudadano Kane de las malas películas. Un film considerado ya de culto que dirigió Tommy Wiseau y que se lleva proyectando por todo Norteamérica desde hace más de una década.
Hay muchos momentos divertidos en esta película donde sin embargo el drama aparece y reaparece. «Hay fascinación por el fracaso porque si eres creativo vas a sufrir y eso la gente lo sabe», ha explicado James Franco, que trabajó en MCDonalds antes de lograr meterse en el mundo del cine gracias a un anuncio.
De hecho él y su hermano han coincidido en recordar una frase entre actores que dice que el peor día en un plató puede ser el mejor porque sigues en el plató. «Esta es una profesión donde hay gente dispuesta a todo», han afirmado. Eso justificaría que Tommy Wiseau, que ya ha visto esta película (James ha explicado con mucho humor las conversaciones telefónicas entre ambos), lograra contar con actores pese a todo lo que les exigía y las escasas garantías que ofrecía.
Durante su encuentro con los periodistas ha parodiado James Franco que la de ‘The disastre artist’ iba a ser la rueda de prensa del desastre por los problemas de sonido del principio. Más bien al contrario ha sido divertida y los Franco han traído un aire desenfadado que ha gustado igual que ha gustado mucho su film, que conseguirá una gran taquilla y no por ser un desastre, precisamente.

Escribir comentario