25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los fundamentos de Klima 2050: energías renovables, ecoindustrias, movilidad sostenible y economía circular

Foto: Diputación
13 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, presentó ayer Gipuzkoa Klima 2050, anteproyecto elaborado por su departamento para desarrollar e implantar una estrategia de lucha contra el cambio climático. En el transcurso del acto también dio a conocer las bases del Centro de Cambio Climático de Gipuzkoa, cuya puesta en marcha está prevista en 2018. Y concretó que la estrategia Gipuzkoa Klima 2050 está basada en potenciar el uso de las energías renovables, las ecoindustrias, la movilidad sostenible y la economía circular.
Al encuentro celebrado ayer en el Palacio Miramar de San Sebastián asistieron entre otros integrantes del Cluster del Reciclaje ‘GK Recycling’, que agrupa a más de 40 empresas y entidades del sector. Al respecto Asensio señaló la importancia de contar con entidades como ‘GK Recycling’ para “impulsar la economía circular y hacer compatible la creación de empleo con el respeto al medio ambiente y la reducción del calentamiento global”.
Gipuzkoa Klima 2050 parte de los acuerdos establecidos en la Cumbre del Clima de París (2015), cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura en el presente siglo por debajo de los 2 grados centígrados e intensificar los esfuerzos para limitar este margen y dejarlo por debajo de los 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales.
El futuro Centro de Cambio Climático de Gipuzkoa centrará su actividad en tres ejes de actuación: la creación de un observatorio para medir y analizar las afecciones del calentamiento global en el territorio, el impulso de la economía circular y la transición energética mediante el fomento de las energías renovables. Para hacer frente a la creación del nuevo Centro, el Departamento de Medio Ambiente ha consignado una partida de 800.000 euros en 2018, que se sumarán a los aproximadamente 700.000 euros destinados en 2017 al desarrollo de estas políticas, elevando los recursos que se dedicarán el próximo año a 1.500.000 euros.

Escribir comentario