05 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Premio

Los gipuzkoanos de ‘El Equipo Creativo’ triunfan con el diseño del Bar Txalupa

El Txalupa. Foto: El Equipo Creativo
20 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Han recibido el premio “Best International Bar” otorgado por los Restaurant and Bar Design Awards

Es el estudio de diseño El Equipo Creativo, formado por los arquitectos gipuzkoanos Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy junto al alemán Oliver Franz Schmidt, el que acaba de recibir el premio “Best International Bar” otorgado por los Restaurant and Bar Design Awards, conocidos como los “Oscars” del diseño en el mundo de la gastronomía a nivel internacional. Este reconocimiento les llega por su trabajo con el Bar Txalupa en Donostia.

El galardón ha sido otorgado por un jurado compuesto por relevantes profesionales en el mundo del diseño, Hospitality y lifestyle que han valorado las más de 900 propuestas presentadas desde 65 países en la 15º edición de estos prestigiosos premios.

El diseño de Txalupa Gastroleku, un bar de pintxos situado en la Parte Vieja Donostiarra, se inspira en antiguas y coloridas txalupas del puerto y sus aguas de color turquesa, homenajeando así el pasado pesquero del barrio.

La escalera teñida de luz roja atrae a clientes en búsqueda de una experiencia más nocturna en TX Club, la coctelería que funciona como su alter ego, y cuyo diseño nos envuelve en una piel de madera cálida, inspirada en las bodegas de los barcos. El estudio, especializado en el diseño de hoteles y espacios gastronómicos, ha sido reconocido internacionalmente en numerosas ocasiones.

Su andadura se inició en 2010 con el diseño del reconocido restaurante Tickets de Ferrán y Albert Adrià. También han diseñado proyectos como el Restaurante Disfrutar, que se encuentra en el puesto nº9 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019, y otros conocidos proyectos como el Hotel Axel en Madrid, o más recientemente el Hotel Kimpton Vividora, que acaba de resultar finalista en los premios de diseño FX Awards, que se celebrarán en noviembre.

Más información: Talento gipuzkoano tras el premio al Mejor Diseño de Hoteles de Europa

Escribir comentario