01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Desescalada

Los hondartzainak se estrenan en la playa de la Concha

Foto: Ayto.
15 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aunque la temporada comienza el 1 de julio han comenzado también a trabajar los socorristas en los tres arenales donostiarras

Hoy han entrado en funcionamiento una serie de servicios en las playas de la ciudad, si bien la temporada oficial comenzará el próximo día 1 de julio. En los accesos a La Concha se encuentran ya los hondartzainak, vigilantes que se ocuparán de controlar los accesos a la playa y de cambiar los banderines que indicarán en todo momento el aforo de la playa.

La concejala de Proyectos de Ciudad, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado al respecto de la playa de la Concha que “junto a los hondartzainak los banderines están ya en funcionamiento junto a la primera rampa en la zona de Plaza Cervantes, en la rotonda de los Relojes y en el acceso junto al Eguzki. El banderín verde indica que hay aforo disponible, el amarillo que la playa empieza a llenarse o que se acerca la pleamar y el rojo que el aforo está completo o que es la hora de pleamar, con la recomendación de no hacer uso de la playa dos horas antes y hasta dos horas después de la pleamar”.

Las otras playas de la ciudad informarán de su aforo a través de la web del Ayuntamiento con información de las cámaras que medirán el espacio disponible o mediante la app de Diputación, dado que no registran el mismo problema en pleamar que la playa de La Concha.

Además de estos servicios ha empezado el de los socorristas en las tres playas y el baño asistido que funcionarán hasta finalizar la temporada oficial el próximo 15 de septiembre. También se han abierto las duchas, con solo dos grifos en funcionamiento para asegurar las distancias, los lavapiés (también con el grifo central cerrado) y los urinarios de las cabinas de las playas.

Hoy también se han puesto a disposición de todos los usuarios los váteres públicos de la ciudad. Hace unos días se abrieron los auto limpiables, pero desde hoy están abiertos también aquellos que disponen de personal de atención.

Escribir comentario