21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los hosteleros de la Parte Vieja reciben con “sorpresa” el requerimiento para que retiren los toldos

Foto: Santiago Farizano
09 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, ha confirmado que los hosteleros de la Parte Vieja han comenzado a recibir las cartas del Ayuntamiento para que retiren los toldos de las fachadas, pero no ha querido valorar el hecho. “Nos ha cogido por sorpresa. Cuando tengamos las cartas veremos cuál es la mejor solución”, ha afirmado esta mañana en la Diputación.
Tal y como se informaron ayer fuente municipales el Consistorio ha comenzado a comunicar a los hosteleros y comerciantes de la Parte Vieja su obligación de retirar los toldos adosados a las fachadas en el caso de aquellos establecimientos que ya dispongan de un elemento de estas características. 
El Departamento de Urbanismo Sostenible explica que el Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja señala en su artículo 70 que “se dejarán al descubierto los elementos verticales de la estructura y no se permitirá adosar a ellos ninguna clase de elementos” adheridos a la fachada de los edificios en toda la Parte Vieja. Según parece la Asociación de Vecinos de la Parte Vieja ha denunciado en varias ocasiones este hecho.
Esta normativa, según ha informado el Consistorio en un comunicado, lleva siendo incumplida desde hace años por parte de muchos negocios que han colocado toldos “sin haber solicitado autorización municipal, en tanto que el Ayuntamiento ha denegado su colocación en todos aquellos casos en los que se ha presentado la petición formal. Por todo ello, la resolución emitida por Urbanismo advierte de que, en caso de no acatar la normativa en un plazo de dos meses, los negocios se exponen a ser sancionados”.

Escribir comentario