06 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Los hosteleros vascos agudizan las protestas por la situación de cierre

SOS Ostalaritza hoy frente al Ayuntamiento de Donostia. Fotos: A.E.
13 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Euskal Herriko Tabernariak se manifiesta en el Parlamento mientras se suceden las concentraciones como en Donostia

Euskal Herriko Tabernariak se ha manifestado hoy en el Parlamento vasco en una imagen que también se ha dado en otras capitales vascas al grito de SOS Ostalaritza como en Donostia. La plataforma pide el retorno al trabajo y sobre todo unas ayudas «inmediatas» que permitan sobrevivir al sector durante este cierre debido a la pandemia. Mientras, el Lehendakari Iñigo Urkullu reconocía que la medida de cierre «es dolorosa y tiene consecuencias económicas, pero es imprescindible para evitar la transmisión del virus». “Mantenemos el equilibrio entre el bien mayor que es la salud pública y el mal menor, que son las medidas restrictivas”, ha señalado Urkullu.

En Donostia la plataforma SOS Ostalaritza, que reunió a miles de personas el pasado sábado, ha vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento, donde precisamente esta misma mañana se daba a conocer la segunda fase de ayudas a hostelería y comercio del Consistorio. «Ayudas, sí, ¿pero cuándo?, tienen que ser ya porque muchos se están quedando por el camino», expresaban dos hosteleras donostiarras.

Mientras, representantes de Euskal Tabernariak en Vitoria expresaban que este cierre supera la capacidad de supervivencia del sector. «Urkullu no da verdaderas soluciones. Las presentadas ahora por el Gobierno vasco son ayudas insuficientes y tardías. Las anteriores dejaron a más de la mitad de los autónomos sin cobrar por falta de fondos después de una carrera contrarreloj para presentar la documentación».

«Agilicen los trámites administrativos», han reiterado los representantes de Euskal Herriko Tabernariak, quienes ha pedido también al Gobierno vasco que se les defienda «como siempre se ha hecho con el sector empresarial de este país».

«Esperamos, señor Urkullu, que esto no se quede aquí, somos un sector del que viven muchas familias en Euskadi, y si nos tiene que volver a cerrar, que no sea de un día para otro», han advertido.

 

Foto: A.E.

Escribir comentario