27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Los hosteleros vascos pueden pedir las ayudas a partir de mañana

Hostelería cerrada. Foto: Santiago Farizano
18 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Quienes necesiten asesoramiento para cualquiera de las subvenciones pueden llamar al 943482800 o preguntar en el chat on line de la web de Fomento San Sebastián

A partir de mañana se podrán solicitar las nuevas ayudas a la hostelería del Gobierno vasco que están dotadas con 30 millones. Tal y como anunció Fomento de San Sebastián, que también presentó sus propias ayudas la pasada semana, los hosteleros que necesiten asesoramiento para cualquiera de estas subvenciones pueden llamar al 943482800 o preguntar en el chat on line de la web de Fomento San Sebastián.

Las ayudas del Gobierno Vasco podrán solicitarse a través de la sede electrónica o bien presencialmente, en las oficinas territoriales del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, o las oficinas de atención al público del Gobierno Vasco de Zuzenean.

Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se recomienda realizar la solicitud online. Debido a los protocolos Covid-19 las entregas presenciales se tienen que hacer con cita previa y eso puede ralentizar los plazos.

Asimismo desde el Departamento se envía un mensaje a la calma ya que las ayudas van a cubrir todas las solicitudes presentadas, al margen de su orden de entrada. No es por ello necesario hacer la solicitud los primeros días, hay 15 días de plazo, hasta el 10 de diciembre, para poder espaciar las solicitudes y no colapsar el sistema.

A quién va dirigida la ayuda
Establecimientos de restauración domiciliados en Euskadi: restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local.

En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos antes de la declaración del estado de alarma del 25 de octubre de 2020.

Y mantener esta situación en los cuatro meses posteriores a la finalización del periodo de cierre de la actividad. Además, permanecer de alta en el IAE, al menos durante dicho periodo.

Importe de las ayudas
Son subvenciones a fondo perdido y se distribuirán del modo siguiente:

Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 3.000 euros
Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: 3.500 euros
Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 4.000 euros
En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas.

Cómo se pueden solicitar las ayudas
Se puede presentar una solicitud por cada centro de trabajo o establecimiento cumplimentando la solicitud y demás formularios, además de adjuntar una declaración responsable con datos relativos al solicitante; que cumple con los requisitos para ser entidad beneficiaria; que no concurren en la persona o entidad ninguna de las circunstancias de prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria; datos relativos a la plantilla total existente a fecha 25 de octubre de 2020 y que su actividad principal no es el reparto a domicilio de comidas y bebidas ni su recogida en el establecimiento (Delivery y Take Away), entre otros requisitos especificados en la propia orden.

Además, para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas, la entidad solicitante deberá constar en el Registro de Terceros de la Oficina de Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda.

Forma de pago de la subvención
El abono de la subvención a las personas beneficiarias se realizará en un único pago tras la concesión y aceptación de la misma. Se entenderá aceptada la subvención si en el plazo de diez días tras la notificación el interesado no la rechaza expresamente.

Inspección y comprobación
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo podrá realizar las inspecciones y comprobaciones que estime oportunas, debiendo aportar las empresas beneficiarias cuanta información complementaria les sea solicitada.

A partir del jueves 19 toda la información: Teléfono: 945 062 130

Escribir comentario