19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los jóvenes vascos dedican el 40% de sus gastos a la vivienda, por encima de la media

02 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según este estudio con datos de 2017, el porcentaje se reduce al 35% si se descuentan los gastos gastos en mobiliario y equipamiento del hogar, pero solo alcanza el 30% en el conjunto del estado

La empresa AIS Group, especialista en sistemas inteligentes de marketing, ha hecho un estudio sobre los gastos de los hogares vascos y estatales cuyo sustentador principal es un menor de 30 años. Y, como cabría esperar, el mayor porcentaje siempre se lo lleva la vivienda; pero esto es aún más claro en Euskadi. Mientras la media estatal de ingresos dedicados al pago de la residencia representa cerca del 30%, entre los jóvenes vascos este sube al 35%, e incluso del 40% si se añaden los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar.

Tras la vivienda, en grupos de edad más avanzada la alimentación representa la segunda categoría más importante en cuanto a gasto, pero en los menores de 30 es el ocio. Así, entre el 15% y el 17% de los gastos se destina tanto a disfrutar de hoteles, cafeterías, bares y restaurantes, como a entradas de cine, espectáculos y otros elementos culturales como museos o compra de libros.

En cuanto a las cifras totales de gastos en los citados hogares, en Euskadi la media ronda los 25.000 euros, pero en Gipuzkoa es mayor. Así, mientras en Araba el conjunto de gastos anuales de este segmento poblacional se situó en unos 23.100 euros, en Bizkaia superó los 24.800 euros y en Gipuzkoa casi alcanzó los 26.000.

Escribir comentario