27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Los jugadores de la Real Sociedad se bajan el sueldo para evitar un ERTE

El Reale Arena. Foto: Santiago Farizano
11 Abr.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El club ha decidido devolver un 20% del importe del abono de esta temporada a todos los socios

La Real Sociedad ha hecho público el conjunto de medidas que ha tomado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Entre las mismas destacan que no se propondrá un ERTE para evitar medidas laborales traumáticas y un acuerdo con los jugadores para rebajar el sueldo de la primera plantilla masculina un 20% si no se reanuda la competición o un 5% si se termina disputando

“Esta decisión, adoptada con los jugadores, nos ayuda a evitar medidas traumáticas para el resto de trabajadores y contribuye a equilibrar los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses tras la suspensión de las competiciones”, ha expresado el club en un comunicado en que agradece la generosidad de los jugadores.

La Real Sociedad ha decidido también aplicar medidas económicas en favor de los aficionados. “El club ha decidido devolver un 20% el importe del abono de esta temporada a todos los socios. No sabemos si la competición se va a disputar y, si lo hace, desconocemos si será a puerta cerrada o con toda la afición en las gradas”, manifiesta la Real Sociedad, que en todo caso añade que a los socios acogidos al pago anual se les devolverá el 20% de su abono. “A los socios acogidos a la modalidad de pago fraccionado, el cobro de la fracción que se les debía cargar en el mes de abril se retrasa en plazo y se les cargará aplicando la reducción de forma proporcional”.

El club ha optado también por la paralización de todas las obras previstas tanto en el Reale Arena como en Zubieta hasta que la situación se aclare, analizar y adoptar decisiones en búsqueda de nuevas fuentes de financiación tradicionales que permitan mantener la competitividad estructural y deportiva de la Real Sociedad y a analizar la situación que esta pandemia puede originar en el fútbol base guipuzcoano. 

“Desde la Real Sociedad queremos transmitir ánimo y fuerza a la sociedad gipuzkoana y a la afición. Quedan 11 partidos para clasificarnos para Europa y una final para lograr el título de Copa. Ojalá los podamos disfrutar y cumplir con nuestro sueño. Pero el partido más importante lo estamos jugando ahora”, ha expresado el club en su comunicado.

Escribir comentario