25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los lectores donostiarras se citan en la Feria del Libro pese al día gris

Foto: Santiago Farizano
23 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con lluvia y en lunes no se puede esperar gran cosa, opinan los libreros, pero desde primera hora vuelan en los stands los títulos previstos

“No es el mejor día. Por un lado llueve y encima es lunes, que para la venta es el peor día de la semana. Pero tampoco el año pasado estábamos convencidos de que la Feria del libro funcionara en domingo y nos fue muy bien”. Así se expresaba esta mañana Adolfo López Chocarro, vicepresidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, desde el stand de la librería Zubieta en la plaza Gipuzkoa. La tradicional Feria del Libro no está acompañada esta vez por un día de esos que animan a pasear después del trabajo, pero mientras hablaba Chocarro cada vez eran más los que se arremolinaban alrededor de los cientos de títulos que llaman a los lectores. 
‘Las hijas del capitán’ de María Dueñas, ‘La villa de las telas’ de Anne Jacobs, ‘Absoluta presencia’ de Luis Etxenike, ‘El pequeño país’ de Gaël Faye, ‘Jenis Joplin’ de Uxue Alberdi, ‘Bihotz Handiegia’ de Eider Rodríguez y los últimos de Javier Marías y Juan José Millás prometen llevarse el gato al agua. La Feria del libro sirve para medir lo que los libreros ya saben. Algunos títulos vuelan y por aquí va la cosa.


Se congratula Adolfo Chocarro de que dos librerías nuevas están este año en una Feria del libro a la además retornan otras que faltaban el año pasado. “Además hablamos de librerías pequeñas que hacen muchas cosas. Es reflejo de buena salud”.
Durante todo el día se realizará el sorteo de 300 libros y se entregarán vales de descuento del 5% para los próximos meses. Además hay ‘Pintxo-libro’ (un euro de descuento en pintxos por más de diez euros en libros), y se regalan vales de 30 minutos gratis para el parking de Okendo.
A lo largo de todo el día habrá actividades. Por la mañana ha habido visitas escolares y ha habido una lectura de ‘Frankenstein’ en euskara. Y por la tarde, entre otros puntos, habrá un concierto de Rafa Rueda.

Escribir comentario