25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los más jóvenes del Gipuzkoa Basket se medirán en la Minicopa Endesa de Gran Canaria

Foto: Gipuzkoa Basket
12 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Tras una fase previa espectacular en L’Alquería valenciana, con tres victorias, el equipo infantil destinado a representar al Gipuzkoa Basket en la Minicopa Endesa será uno de los ocho equipos que estará presente en la edición 2018 que tendrá lugar en Gran Canaria del 15 al 18 de febrero.
Dirigidos por Yon González junto a Iñigo Moreno y Erik Varela (TAKE), Julen Zulaika, Iñigo Anduaga, Iker Simón, Eñaut Buiza (Easo SBT), Igor Olazabal, Mikel Iriondo (Iraurgi), Julen Zufiria, Xuban de Prado (Ordizia Saskibaloia), Beñat Etxeberria (TAKE), Gorka Vidente (Ointxe), Urko Pérez (BKL) e Iván Fraile (Askatuak) realizaron un papel sensacional en Valencia y se han ganado un merecido puesto entre los 8 mejores equipos infantiles que representan a los clubes de la Liga Endesa.
Todo comenzó con la victoria del viernes por la mañana frente a Unicaja Andalucía tras un igualado partido, continuó por la tarde frente a Montakit Fuenlabrada, encuentro que el GBC resolvió por 49-66 y dio pie a la gran oportunidad final. Ésta fue el sábado a las 10 horas ante UCAM Murcia. De nuevo un partido muy igualado y peleado en el que los gipuzkoanos tiraron de casta para llevarse la victoria por 54-50, y con ella el pasaporte a la Fase Final de la Minicopa Endesa en Gran Canaria.
Lágrimas de emoción y una gran recompensa al trabajo realizado. Con todo ello los infantiles llegaron la tarde del domingo a Illunbe donde fueron recibidos por los aplausos de la presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, y técnicos y jugadores del primer equipo que quisieron acercarse a felicitar a los grandes campeones del fin de semana.
Ahora toca seguir trabajando para seguir dando el máximo en Gran Canaria. Lo que sí que se llevarán a buen seguro de las islas afortunadas será una grandísima experiencia que les hará seguir creciendo como jugadores.
El Gipuzkoa Basket ha queirdo agradecer una vez más a TAKE, Easo SBT, Iraurgi, Ordizia Saskibaloia, Ointxe, BKL y Askatuak, clubes de procedencia de los jugadores, su gran trabajo diario, que ha permitido que Gipuzkoa Basket tenga la mejor representación posible en esta competición.

Escribir comentario