30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram
Universidad

Los mayores de 25 años realizarán la prueba de acceso a la UPV el 12 junio

Foto: UPV/EHU
25 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los exámenes tendrán lugar en la Facultad de Economía y Empresa en San Sebastián, en la Facultad de Farmacia en Araba y en la Escuela de Ingeniería de Bilbao 

La Universidad del País Vasco se prepara para recibir en breve a todos aquellos alumnos que realicen las pruebas de acceso a la universidad. Los mayores de 25 años realizarán la prueba el próximo 12 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de San Sebastián, en la Facultad de Farmacia en Araba y en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. 

La prueba de acceso se estructurará en dos fases, general y específica. La prueba común se completa con 4 ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, una prueba de lengua castellana,  otra de lengua extranjera en inglés, fránces, alemán, italiano o portugués. Y una prueba de euskera, para la que se pueden presentar exentos aquellos candidatos que hayan nacido antes del 1971, no hayan cursado la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma Vasca u otras causas extraordinarias. 

En lo que se refiere a la parte específica estructurada en cinco ramas, los alumnos tendrán que seleccionar entre artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura dos materias a su elección. 

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las notas obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10. 

Escribir comentario