Reivindicaciones

Los mayores reclaman «un modelo de cuidados distinto» con una marcha en Donostia

"Sin una buena sanidad, sin buenas residencias, sin unos buenos servicios a la dependencia estamos indefensos", han recordado

Los mayores reclaman "un modelo de cuidados distinto" con una marcha en Donostia
Marcha en el Día de las personas mayores en Donostia. Foto: Santiago Farizano

Con una manifestación en Donostia y la petición «de un modelo de cuidados distinto» se ha recordado hoy en Donostia el Día de las personas mayores, que ha unido en una marcha a miembros de las asociaciones de pensionistas y de Gipuzkoako Senideak.

Los mayores reclaman "un modelo de cuidados distinto" con una marcha en Donostia
Marcha en el Día de las personas mayores en Donostia. Fotos: Santiago Farizano

En un comunicado los presentes han expresado que quieren homenajear a las personas mayores que día a día luchan por sus derechos y denunciar la discriminación del sector. «Queremos un potente sistema de bienestar porque sin una buena sanidad, sin buenas residencias, sin unos buenos servicios a la dependencia estamos indefensos«, han recordado.

Los mayores reclaman "un modelo de cuidados distinto" con una marcha en Donostia

Los manifestantes han pedido a las Administraciones que se abran a reflexionar sobre un modelo de cuidados diferente al actual, «que está demostrando tener muchas deficiencias», y dote de recursos materiales, económicos y humanos a este sector «para hacer cumplir el derecho universal y subjetivo a una asistencia sociosanitaria».

 


Una respuesta a «Los mayores reclaman «un modelo de cuidados distinto» con una marcha en Donostia»

  1. Ra

    Sobre las precarias residencias de mayores ha escrito Andrés Rubio en España Fea: https://twitter.com/RaGomezAbad/status/1576286482943221761?ref_src=twsrc%5Etfw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa