30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Los nuevos emprendimientos parten de un capital de 15.000 euros para despegar

Foto:Kutxa
15 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En el mundo de los emprendedores se ha reducido el denominado capital ‘semilla’ necesario para emprender, que ahora gira en torno a los 15.000 euros tanto en Euskadi como el resto del Estado. Así lo manifiesta Global Entrepreneurship Monitor, un proyecto de investigación internacional que permite comparar el nivel de emprendimiento de la Comunidad Autónoma del País Vasco con el de otros países. El mismo informe, elaborado por la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea con el apoyo de las instituciones pone de manifiesto que los emprendedores salen al mercado con sus propios recursos y la financiación bancaria es mínima a día de hoy.
La población vasca muestra una conciencia y unos valores hacia el emprendimiento similares a los de la población del resto del Estado y Alemania, pero la intencionalidad resulta tres veces inferior a la de Estados Unidos.
Por otro lado el perfil de la persona emprendedora del País Vasco se corresponde con un profesional con formación universitaria y una edad media de 40 años.
Con respecto a la calidad de las nuevas iniciativas, las ideas de negocio se enmarcan fundamentalmente en el sector servicios. Son iniciativas modestas, pero cada vez con una mayor aspiración a crecer.

Escribir comentario