Agustín Tapia y Ariana Sánchez, líderes del ranking mundial, encabezarán la lista de estrellas internacionales que competirán en San Sebastián entre el 10 y el 13 de julio. También han confirmado su presencia otras figuras destacadas como Marta Ortega (número 8) y Jon Sanz (número 10). Las entradas ya están disponibles a través de El Corte Inglés.
Será la primera vez que el Pro Padel Tour, una de las cinco paradas oficiales de la liga en 2025, haga escala en Europa, y lo hará en el Real Club de Tenis de San Sebastián, donde se habilitará una pista central con capacidad para 1.500 personas. La competición reunirá a diez equipos que están cerrando sus plantillas. Tapia liderará al Miami Padel Club, donde también jugará Federico Chingotto (n.º 3 del mundo). Ariana Sánchez y Jon Sanz formarán parte de los New York Atlantics, mientras que Marta Ortega competirá con Las Vegas Smash junto a la portuguesa Sofía Araújo (n.º 6). En los próximos días se irán desvelando más nombres.
El calendario oficial ya está disponible. El torneo arrancará el jueves 10 de julio con el enfrentamiento entre los Miami Padel Club y los Arkansas Matrix, seguido del duelo entre Cancun Waves y Flowrida Goats.
El viernes 11 será el turno de los Los Angeles Beats frente a San Diego Stingrays y, a continuación, Houston Waves contra Cancun Waves. Por la tarde, los New York Atlantics de Ariana Sánchez y Jon Sanz se medirán a Las Vegas Smash, equipo de Marta Ortega. Cerrará la jornada el partido entre Toronto Polar Bears y Flowrida Goats.
El sábado 12 jugarán Los Angeles Beats contra Houston Volts y San Diego Stingrays frente a Toronto Polar Bears, mientras que por la tarde volverán a la pista los Miami Padel Club contra Las Vegas Smash y los New York Atlantics ante Arkansas Matrix. El domingo 13 se disputará, a las 12:00, el partido por el tercer puesto, seguido de la gran final.
La elección de San Sebastián como sede europea ha sido celebrada por los organizadores. Gustavo Santoscoy, CEO de GS Sports Management y responsable del proyecto de expansión de la Pro Padel League en Europa, ha destacado que “no hay mejor lugar que Donostia para iniciar esta aventura”. Según ha explicado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, “queremos que este primer torneo deje huella y que los aficionados donostiarras vivan una experiencia única con el mejor pádel del mundo”.
San Sebastián se suma así a otras sedes oficiales de la temporada como Miami, Guadalajara (México), los Hamptons y Nueva York. Santoscoy, también promotor de los torneos WTA 500 de Mérida y Guadalajara, y del México Riviera Maya Open del circuito LPGA, ha celebrado la confirmación de Tapia, Sánchez, Ortega y Sanz como primeras figuras y ha adelantado que se sumarán más nombres “de primer nivel”.
El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha subrayado que la llegada de la Pro Padel League “pone a Donostia en el mapa mundial del pádel con un torneo del máximo nivel y con vocación de continuidad”. Ha añadido que se trata de “otro paso para consolidar San Sebastián como ciudad del deporte, y más aún con una disciplina en auge como el pádel”.
Además del espectáculo deportivo, el evento ofrecerá una experiencia completa para el público. La pista central estará acompañada por una Fan Zone con actividades, gastronomía y tiendas, así como un espacio VIP con capacidad para 150 personas en el restaurante del club. Las entradas generales y VIP están disponibles en la web de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es/entradas/), con precios que oscilan entre los 30 euros de la sesión inaugural y los 45 euros de la final.



Deja un comentario