26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los organizadores de Gipuzkoa Encounter aspiran a recibir a 3.000 visitantes

Foto: Diputación
14 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Gipuzkoa Encounter puede llegar a contar con 3.000 visitantes este año en que celebra su undécima edición, que se celebrará del 17 al 19 de marzo en el polideportivo Usabal de Tolosa.
La Opengune, zona abierta al público de 600 metros cuadrados, acogerá stands tecnológicos, zona de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos. Entre las temáticas que abordarán las sesiones formativas cabe citar la seguridad informática, la Industria 4.0 o las aplicaciones comerciales de las redes sociales. De igual forma los pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos de robótica y se impartirá, entre otros cursos, uno destinado a las personas mayores que deseen aprender a usar el Whatsapp.
Las instituciones que apoyan el evento, junto a la Fundación Euskaltel Konekta, han destacado la importancia de la colaboración público-privada para hacer posible esta lanparty, que vuelve a sumar cifras de vértigo: más de 15 kilómetros de cable y una conexión a internet de 10 gigas por segundo que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.
El programa incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de tres intensas jornadas con actividades frente a la pantalla y juegos que les permitirán moverse de sus puestos y conocerse cara a cara. Esta intensa convivencia también se prolongará por las noches, puesto que muchos de los participantes dormirán en literas que se instalarán en la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo.

Escribir comentario