20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los pensionistas llaman a manifestarse este sábado

Pensionistas el pasado 23 de julio en el Palacio Miramar. Foto: Santiago Farizano
14 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La lucha por unas pensiones dignas volverá a movilizar a miles de gipuzkoanos en una marcha que partirá de Alderdi Eder a las 16.30 horas

A las 16.30 en Alderdi Eder este sábado. Y como es costumbre el tiempo no estará a favor de los jubilados gipuzkoanos, que presumiblemente harán su marcha de protesta bajo la lluvia. Es lo de menos. Las asociaciones cuentan una vez más con que parte importante de la sociedad se plegará a su causa. El objetivo principal: lograr unas pensiones dignas.

Al respecto el sindicato LAB, que ha llamado a la movilización, ha expresado en un comunicado que “más de 190.000 pensionistas cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, muchos miles no pueden llegar a fin de mes ni encender la calefacción en invierno y, desgraciadamente, hoy todavía hay partidos políticos que prefieren apostar por dejarles en la pobreza aun cuando hay dinero para ayudarles a salir de la misma”. Son las mujeres las que sufren las peores cifras.

Los pensionistas, acompañados de parte importante de la sociedad, reivindican unas pensiones dignas, la garantía del IPC para todas ellas, una pensión mínima de 1.080 euros al amparo de lo que establece la Carta Social Europea, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres para acabar tanto con la brecha salarial como con la brecha en pensiones, y un Sistema Público y Propio de Protección y Seguridad Social que garantice pensiones dignas ahora y en el futuro, así como un SMI de 1.200 para la clase trabajadora vasca.

“¡Es hora de salir a la calle! Aquí y ahora es posible conseguir una pensión mínima de 1.080 euros, un Sistema Público y Propio y un Salario Mínimo de 1.200 euros. Si aquí trabajamos, y aquí cotizamos, aquí también queremos decidir. El 15 de diciembre todos a la calle”, han manifestado desde LAB.

Escribir comentario