03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Lunes tras lunes

Los pensionistas vascos acudirán a Lakua el viernes y mantienen sus reivindicaciones

Asamblea de pensionistas Alderdi Eder. Foto: Pensionistas Alderdi Eder
23 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El movimiento continúa muy vivo y en quince pueblos de Gipuzkoa más la capital acuden los jubilados a las plazas todos los lunes

Una representación de pensionistas de Euskadi se reunirá este viernes en Lakua con el viceconsejero de Sanidad Iñaki Berraondo tal y como se anunció ayer durante la concentración de los lunes. El movimiento continúa muy vivo y en quince pueblos de Gipuzkoa más la capital acuden los pensionistas a las plazas todos los lunes.

La plataforma de pensionistas Alderdi Eder cumplió ayer con su reunión semanal, costumbre reivindicativa que ha recuperado una vez han terminado las restricciones sanitarias, y comenzó por un homenaje a un compañero fallecido que acudía regularmente a la asamblea que falleció en mayo de 2020. También se informó de que el viernes se celebrará una reunión en Lakua de una representación de pensionistas de la CAV con el Viceconsejero de Sanidad, Iñaki Berraondo Zabalegi.

«Nos preocupa sobremanera la situación que se ha originado con la crisis sanitaria del Covid-19, pues la demanda de bienes de primera necesidad ha aumentado en Gipuzkoa de forma significativa», advirtieron los presentes, añadiendo que «son cada vez más las familias que acuden a diferentes recursos (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas)». «Cruz Roja ha atendido a 36.400 personas en Gipuzkoa, de las cuales 20.100 han sido mujeres. Poner cara a esas personas significa, tener entidad moral, ética y humana, y saber donde están las prioridades, realizando una buena distribución de la riqueza».

Tras la concentración los presentes acudieron en manifestación hasta el kiosko del Boulevard.

Escribir comentario